SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.85
ASIGNATURA: ARTES – DANZA | GRADO Y GRUPO: 1º “C” Y “D” | PROFESORA: CONCEPCIÓN ARELLANES SUGÍA | ||||
BLOQUE: I SENTIR Y PENSAR NUESTRO CUERPO | PERIODO DEL: 23 / AGOSTO AL: 29 / OCTUBRE / 2010 | |||||
PROPOSITOS: ¯ Acercar a los estudiantes al conocimientos de la mecánica del movimiento corporal y sus posibilidades expresivas ¯ Crear secuencias de movimientos con apoyo de estímulos externos ¯ Reflexionar entorno del cuerpo y su relación con la cultura | ||||||
CONTENIDOS / EJES | ACTIVIDADES / MODALIDAD DE TRABAJO | TIEMPO ESTIMADO | ESPACIOS (S) RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS | APRENDIZAJES ESPERADOS | ||
¯ Observación del cuerpo como medio de expresión y comunicación de emociones, sentimientos e ideas en diferentes situaciones. | INVESTIGARA EN INTERNET ® Investigar en su comunidad (fiesta familiar) ® ¿Qué características tienen los movimientos realizados al bailar? ® Qué expresamos a través de ellos ® Expresamos diferentes estados de ánimos en un baile popular y una fiesta familiar | 23-08-10 Al 10/09/10 4 sesiones | Libreta de apuntes | IDENTIFICA LAS POSIBILIDADES DE MOVIMIENTO EN SU PROPIO CUERPO | ||
¯ Exploración de las posibilidades de movimiento del propio cuerpo. | ® Analizará los movimientos que realiza nuestro cuerpo ® Cuáles son los límites de movimientos de nuestro cuerpo ® Realizará movimientos corporales como: flexiones, extensiones y rotaciones, saltos, giros, desplazamientos como: gatear, rodar, correr, trepar, etc. | 13-09-10 Al 30-09-10 4 sesiones | Grabadora | EXPRESA SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS PROPIOS | ||
CONTENIDOS / EJES | ACTIVIDADES / MODALIDAD DE TRABAJO | TIEMPO ESTIMADO | ESPACIOS (S) RECURSOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS | APRENDIZAJES ESPERADOS |
¯ Exploración de calidades del movimiento. | OBSERVARA VIDEOS EN INTERNET ® Realizará desplazamientos: ® Estiramientos ® Caminar rápido – lento ® Caminar ligeramente – pesado ® Movimiento libre o ligado ® Movimiento cortado o confinado ® (movimiento de un robot) | 01-10-10 Al 15-10-10 4 sesiones | Grabadora | CREA FORMAS E IMÁGENES CON S Y S MOVIMIENTOS |
¯ Exploración de las posibilidades expresivas del propio cuerpo, exteriorizando situaciones imaginativas con movimientos libres y espontáneos | ® Realizará movimientos con estímulos sonoros (sonidos) ® Táctiles (objetos) ® Explorará sus posibilidades de movimientos a partir de los estímulos ® Visuales (imágenes) | 18-10-10 Al 29-10-10 4 sesiones | Diferentes objetos Música, cuchara Cubeta, palos, etc. Paliacate, sombrero, pelotas, etc. | EXPLICA SUS EMOCIONES E IDEAS. |
Vo. Bo.
RESPONSABLE DE LA ASIGNATURA SUBDIRECTOR DE LA ESCUELA DIRECTORA DE LA ESCUELA
PROFRA. CONCEPCIÓN ARELLANES SUGÍA PROFR. RUBÉN RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ MTRA. GUADALUPE SÁNCHEZ SÁNCHEZ
hola, gracias por subir esta información, una pregunta tendrá las planeaciones del bloque dos al cinco...?
ResponderEliminarhola donde puedo conseguir planeaciones de todos lo bloques para primero y segundo año de secundaria
ResponderEliminarme gustaría saber si en este mismo esquema tienen lo referente a la planeación del cuarto bloque de primer grado
ResponderEliminardonde puedo encontrar las planeaciones de 1 2 3er año de secundaria con los apendizajes clave
ResponderEliminarme gustaria que dieran un ejemplo de como elaborar mis planes de primero con los aprendizajes claves de la asignatura de danza
ResponderEliminar